EL FINANCIAMIENTO MEDIANTE TREFI

IMPULSADO POR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, Y LOS COMPROMISOS CON CLIENTES Y PROVEEDORES

TREFI PROPORCIONA FINANCIAMIENTO DE VENTAS Y AUMENTA LOS PLAZOS DE PAGO O CREDITO DE TU EMPRESA CON TUS PROVEEDORES

FINANCIAMIENTO DE VENTAS

A través de Trefi, obtén acceso a los Financistas asociados que ofertarán fondos para el financiamiento de las facturas por ventas de tu empresa sobre la base de su valor y la satisfacción de tus clientes.

Un día después de enviar las facturas por ventas al crédito a través de Trefi, un porcentaje del precio de venta será pagado a la empresa empresa como capital de trabajo.

Trefi mide la satisfacción de tus clientes y considera:

  • Plazos de pago
  • Aceptación de las facturas
  • La disponibilidad para resolver controversias

Además, el valor de tus facturas aumenta cuando:

  • Tus clientes están en o usan Trefi
  • Aumentan las ventas de tu empresa
  • Obtienes más clientes

Las herramientas Trefi te ayudan a mantener el orden de gestión que tu empresa necesita para aumentar la satisfacción de tus clientes.

Y, como Trefi toma en cuenta este índice en la proporción de financiamiento a recibir, tu empresa puede obtener el financiamiento en promedio del 67% y hasta un 95% del valor de las facturas al optimizar su gestión con Trefi.

 

FINANCIAMIENTO DE PROVEEDORES

A veces, tus proyectos requieren flujos de caja mayores a los que puedes obtener con el crédito de proveedores y los Términos de pago ofrecidos. Por eso, con Trefi también puedes financiar las compras de tu empresa y extender los plazos de tal forma de calzar las necesidades de fondos de tus proveedores y tu empresa.

Optimiza los flujos de tu negocio. Al incorporar tus compras y ventas en Trefi, tu empresa, clientes y proveedores obtienen los recursos para crecer.

Los Financistas Trefi son bancos, fondos, cooperativas, e inversionistas institucionales que proporcionan capital y financiamiento a través de Trefi. Cada uno se diferencia de acuerdo a precio, porcentaje de financiamiento, garantías y servicios.
Trefi proporciona financiamiento para empresarios, especialmente las empresas consideradas MIPYMEs, mediante la adquisición de sus facturas por ventas al crédito por parte de un Financista en Trefi. Esto es comúnmente conocido como factoring.

Este financiamiento se hace disponible un día después de que la empresa envía sus facturas, y representa un porcentaje del total del monto facturado.  La diferencia menos la tasa de interés es abanado al momento del cobro.

En paralelo, Trefi proporciona las herramientas que las MIPYMES necesitan para gestionar sus negocios, evitar y resolver problemas, y poder obtener diversos beneficios, además de la mayor cantidad de capital de trabajo que necesiten para crecer.

Una empresa puede enviar sus facturas a través de la plataforma Trefi a sus clientes desde que se registra en Trefi y es aceptada como cliente.

Estas facturas se mantienen en una “archivo” virtual de facturas por financiar. El sistema de Financiamiento Trefi ofrece alternativas para adquirirlas y proporciona:

  • El monto de financiamiento posible del total de la factura
  • El precio inicial de compra, que equivale al monto que la empresa recibirá al aceptar la propuesta por la factura, y le permite continuar con su negocio
  • El precio diferido de compra, que equivale a la parte pendiente de pago; la diferencia entre el monto de financiamiento posible que será pagado cuando el deudor de la factura complete el pago por la factura a Trefi.
  • La comisión del financista
Con Trefi, puedes escoger la cantidad de financiamiento que tu empresa necesita y cuánto dinero utilizar. Y, como Trefi está diseñado para promover el desarrollo de los negocios, siempre recibes los costos de financiamiento más bajos.
Los precios de Financiamiento en Trefi son determinados por las ofertas de los Financistas Trefi.

Los Financistas Trefi pueden cobrar una comisión directa sobre el monto financiado, o generar una oferta mixta que sume comisiones sobre el monto financiado y una tasa de de interés.

Estos pueden estar en un rango desde 3% hasta 9% anual sobre un proyectado de facturas, pero varía según el comportamiento de la empresa, cantidad de facturas emitidas y por emitir, y mercado.

La promesa de Trefi es proporcionar acceso a financiamiento a una mayor velocidad y menor costo que los sistemas tradicionales de crédito. Y, a medida que más MIPYMES participan en la plataforma Trefi, las Empresas y Financistas se conectan con mayor velocidad y equidad de información de negocios para mejorar aún más sus ofertas.

LA SITUACIÓN ACTUAL

FINANCIAMIENTO TRADICIONAL

  • Diseñado para compañías con colateral y flujo de caja
  • Financiamiento en base a líneas de crédito aprobadas
  • Límites en la cantidad de fondos disponibles
  • Reactivo
NUEVO MODELO DE FINANCIAMIENTO

TREFI

  • Diseñado para compañías con buenos productos, servicios y desempeño
  • Financiamiento en base a desempeño
  • Disponibilidad de fondos crecen con la empresa
  • Proactivo. Proporciona un mentor digital para mejorar el desempeño
CONOCE LAS HERRAMIENTAS TREFI
computer image

LAS HERRAMIENTAS Y FINANCIAMIENTO QUE TU EMPRESA NECESITA PARA CRECER

Decide qué herramientas utilizar o intégralas a los sistemas de tu empresa y ERP. ¡Desarrolla tu negocio con Trefi ahora!

REGÍSTRAME